AUIUI

  • ¿Qué hacemos?
  • ¿Qué es el fulfillment?
  • ¿Qué es un marketplace?
  • ¿Qué es el ecommerce?

Somos una plataforma que consolida la información de tus pedidos y órdenes de venta de varios marketplaces: tu propia página de venta en línea, Amazon, Mercado Libre, Linio, Wish, entre otras, para que tengas el control y fácil manejo de toda tu información en una sola plataforma.

Este software conecta la información de los pedidos a nuestro sistema de fulfillment y envió para que la mercancía sea enviada al cliente final. 

Con nosotros, tienes un solo inventario para todas tus plataformas en línea, generando ahorros sustanciales /importantes de inventario.

El proceso de fulfillment es uno al que tiene que hacer frente cualquier empresa luego de vender su producto. Es por esto que se asocia comúnmente al ecommerce. En este tipo de comercio, toda venta implica un envío. En ellos, los usuarios tienen en cuenta la calidad de tu fulfillment y puede agregar valor a tus productos si lo hacés rápido y bien.

Para el manejo de un pedido se ponen en marcha:

  • Planificación
  • Recepción
  • Almacenamiento
  • Envío
  • Distribución


La importancia del fulfillment hoy

Entonces, como comerciante virtual o físico, tienes la opción de tercerizar este proceso o de crear un departamento interno que se encargue de él. Nosotros como empresa logistica, nos  encargamos del fulfillment al ofrecer soluciones completas en almacén, embalaje, entregas y comunicaciones con clientes y vendedores.

Con esto queremos decirte que el fulfillment es fundamental para un buen rendimiento de tu comercio, tanto online como físico. Nadie compraría si no confiara en su vendedor. Por lo que, tener un servicio logístico completo y seguro es la clave.

Hoy en día, dado el crecimiento en el comercio electrónico, el fulfillment tiene una gran importancia. No sólo para aquellos que venden exclusivamente online, sino también para los negocios tradicionales con tiendas físicas. En el último año, el canal de ventas online estalló debido a las restricciones de circulación por el Covid-19. Mostrándose así, en algunos casos, como el único canal siempre disponible.

Actualmente, el negocio que no se expande en el comercio electrónico corre ya con ciertas limitaciones a la hora de crecer. Además, desde un e-commerce se puede apuntar a vender tu producto en cualquier parte del mundo, expandiendo así tus fronteras hacia otros mercados.

De esta forma, las herramientas digitales nos permiten un gran control, con un total seguimiento de pedidos, canales rápidos de comunicación y de pago.

Ventajas del Fulfillment:

  • Aumento en la rentabilidad
  • Mejor control de inventario
  • Servicio de calidad
  • Ahorro en costos

 

Un marketplace online es una plataforma digital que reúne a varios vendedores y una gran gama de categorías y productos. El marketplace actúa como intermediario en el proceso de compraventa, con distintas tarifas o comisiones para los vendedores. También existen marketplaces que no cobran ninguna comisión, o que permiten publicar unos pocos productos de forma gratuita, pero son cada vez menos.

Los compradores online pueden acceder a estos marketplaces para consultar el catálogo de varias marcas o  realizar búsquedas por tipo de producto, precio y multitud de palabras clave. Su mayor atractivo es realizar comparaciones rápidas desde una misma página web.

En general, este modelo se divide en tres pilares:

  • Plataforma
  • Vendedores
  • Clientes


Existen marketplaces muy importantes en el mercado mundial como, Amazon, Alibaba, Ebay, Mercado Libre, Wish, AliExpress, entre otros.

A nivel nacional los más grandes marketplace tenemos: , Mercado Libre, Amazo, Liverpool, Walmart, Chedraui, Linio, entre otros.

En aUiUi, puedes desde un SOLO sitio gestionar, administrar la venta de tus productos que se encuentran en los diferentes marketplaces y tus páginas E-commerce.

El Ecommerce consiste en el marketing y venta de productos o servicios a través de Internet. En definitiva, se basa en la migración del comercio tradicional a Internet, pero con aspectos específicos como su logística, los medios de pago o los aspectos legales.

Con la irrupción de las nuevas tecnologías, encabezadas por Internet, E-commerce se ha convertido en un término muy habitual. De hecho, cada año los comercios digitales aumentan a la vez que lo hace el número de compradores y la frecuencia de los que lo hacen de forma habitual

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